Inicio

ARS Humano y Stem Cell suscriben novedoso acuerdo

Santo Domingo.- La administradora de riesgos de salud Humano (ARS Humano) y la empresa de recolección de células madres Stem Cell Group, suscribieron recientemente un acuerdo para brindar a sus afiliados a través de tarifas preferenciales la facilidad de preservar esa importante información biológica para el tratamiento futuro de enfermedades complejas.

El convenio fue firmado por el Presidente Ejecutivo de ARS Humano, Eduardo A. Cruz, y por el Presidente de Stem Cell, Juan Carlos Rodríguez. En el mismo también participaron ejecutivos de ambas instituciones, entre ellos Diomares Musa, directora de Planificación Estratégica y Mercadeo de ARS, Cynthia Rivera, Gerente de Productos; Carlos Rodríguez, director de Finanzas de Stem Cell; y Mónica Taveras, representante de Ventas de Stem Cell.

Durante el acto de firma, Eduardo A. Cruz resaltó la importancia de este acuerdo pues “pone al alcance de nuestros afiliados la posibilidad de salvaguardar su salud y la de sus descendientes mediante la preservación de las células madres, asegurando de esta forma la posibilidad de sobrevivencia ante una enfermedad catastrófica.”

Por parte Stem Cell, Juan Carlos Rodríguez agregó que “esta alianza ofrece a los afiliados la tecnología más vanguardista disponible al momento y la conveniencia de tener acceso inmediato a la recolección de células madres a través de Stem Cell Group, empresa pionera en República Dominicana en el procedimiento de obtención de células madres tanto del cordón umbilical como de la pulpa de dientes de leche, molares y permanentes.”

Procedimientos disponibles
Stem Cell Group ofrece a los afiliados de ARS Humano dos innovadores procedimientos de obtención de células madres a través de sus empresas BioEDEN y FamilyCord. BioEDEN es un banco internacional de células madres obtenidas por medio de los dientes de leche de los niños, molares y permanentes. En tanto Family Cord ofrece el mismo servició de recolección de células madres a través del cordón umbilical de los niños al nacer. A través de ambos procedimientos se pueden combatir exitosamente enfermedades como diabetes juvenil, daños en la médula espinal, también algunos  tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

El convenio con Stem Cell a través de sus representadas en el país, BioEDEN y FamilyCord, hace más accesible y provee la seguridad y tranquilidad a la población afiliada a ARS Humano  de poder beneficiarse de esta tecnología que busca curar la enfermedad en lugar de tratarla, garantiza la compatibilidad perfecta tanto para el hijo como para hermanos, padres y posiblemente otros miembros de la familia, provee cero taza de rechazo después del trasplante y cura más de 70 enfermedades entre otros beneficios.

Los ejecutivos de ambas empresas destacaron que el tratamiento con células madres es especialmente importante para familias que tienen predisposición a tener determinadas enfermedades, poseen diferente origen étnico, adoptan a un recién nacido o recurren a la donación artificial o no tiene disponible los antecedentes clínicos de la familia.

Actualmente las células madres pueden tratar enfermedades complejas tales como leucemias agudas y crónicas, trastornos en el almacenamiento de los lípidos (por ejemplo accidentes cerebro vasculares -derrame-), trastornos congénitos heredados del sistema inmune, enfermedades autoinmunes entre otras enfermedades malignas.

Con este pacto ARS Humano refuerza su compromiso de velar por el bienestar de sus clientes y afiliados a través de óptimas soluciones de salud y un servicio de calidad y personalizado.

Sobre Stem Cell Group
Stem Cell Group, es una empresa compuesta por las franquicias BioEDEN Dominicana y FamilyCord Dominicana, Bancos de Células Madres Dentales y Del Cordón Umbilical. Para más información sobre estas empresas favor visitar: www.bioeden.com.do
www.familycord.com.do

©2014 ARS HUMANO, todos los derechos reservados
Inicio | Sitemap | Privacidad
Centro de Atención al Cliente
809-476-3535 / 1-809-200-4903 desde el interior sin cargos